Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

EL ESCAPARATE

"Este disco tiene un sonido muy abierto. No me he puesto límites" Guille SANLÚCAR Músico

  • Guille, joven cantante, músico y compositor sanluqueño acaba de publicar su primer disco, La madrugada huele a pan, que presenta esta noche en su tierra

Hay personas que tienen escrito su destino. Emprenden caminos que están trazados incluso antes de que sean capaces de sentirse cómodos en sus zapatos. Y finalmente alcanzan su meta gracias a la unión del esfuerzo, el talento y quién sabe, el azar.

Es lo que le ha ocurrido a Guille, Guillermo García Muñoz, un joven cantante, compositor y músico sanluqueño que publicó el pasado mes de febrero su primer álbum de estudio, La madrugada huele a pan.

Perteneciente a una familia de músicos en las que destacan las figuras de sus tíos Isidro Muñoz, José Miguel Évora y sobre todo, Manolo Sanlúcar, Guille no podía dedicarse a otra cosa. Aunque sus inicios fueron casuales. "Toco la guitarra desde siempre, pero empecé a interesarme de verdad por este mundo cuando a los 16 años le compuse a una novia una canción porque no tenía dinero para hacerle un regalo". Desde entonces han pasado nueve años, y ese tema, Por ti, es uno de los doce que componen el disco de debut del sanluqueño.

Señala que este trabajo tiene un sonido muy abierto, porque en él se puede encontrar de todo: baladas, tanguillos con arreglos poperos, ritmos latinos, funky, pop, blues... "Yo escucho desde jazz hasta flamenco, no me cierro a nada, y eso se nota en el disco. No me pongo límites ni barreras", relata Guille. Ha sido producido por Borja Évora, Isidro Muñoz y su hermano, Carlos de Pepa, y está respaldado por una compañía discográfica tan importante como EMI Music.

Para Guille lo fundamental es que La madrugada huele a pan transmite "mucha verdad, es lo que me tira", no en vano 11 de los 12 temas han sido compuestos por él y el restante por su hermano, "el culpable de que aprendiera a tocar al guitarra", subraya el cantante.

Muy activo en las redes sociales, el compositor dispone de una página de facebook y de una cuenta de twitter para comunicarse con sus seguidores.

Estos últimos meses se ha embarcado en el ciclo GPS, Girando por salas, que lo ha llevado a diversas ciudades españolas como Valencia, Murcia, Madrid, Barcelona, Lérida y Valladolid. Ahora le toca el turno a su tierra, Andalucía, donde también presentará su trabajo en directo.

Hoy actúa en su ciudad, Sanlúcar de Barrameda, concretamente en el Auditorio de la Merced, donde tocará a partir de las diez de la noche. Confiesa sentirse "nervioso, ilusionado y confiado", y espera que "el teatro se llene". Guille no quiere dejar escapar la oportunidad de agradecer a sus vecinos el apoyo que le han brindado desde siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios