Cultura

Zía La Moraíta y Entropía Teatro se unen 'En defensa propia'

La Sala Central Lechera de Cádiz acoge hoy la actuación de los grupos Zía la Moraíta y Entropía Teatro, que pondrán en escena la obra En defensa propia, dirigida por Alfonso Pindado y protagonizada por Aida Hermosilla y Beatriz Torres. Será a partir de las nueve de la noche, con las entradas a diez euros.

En defensa propia es una reflexión de los problemas de la cotidianidad en un país como el nuestro, tratado desde lo sencillo y lo humano. En él, las actrices dialogan, hablan de sus problemas al tiempo que proyectan las inquietudes más amplias sobre los conflictos sociales.

El texto abarca temas como la ley mordaza, la sanidad, la situación laboral, la precariedad en la educación y en una sociedad pobre de valores. Todo para dejar un aliento o sentimiento de esperanza de que las cosas pueden cambiar.

La unión de ambas compañías teatrales es una colaboración puntual surgida de un trabajo de trainning de actores, y viene empujada por la investigación escénica de unos textos reivindicativos a la vez que poéticos, originales también de Alfonso Pindado. Los textos que han sido la semilla de lo que surgió después son un desmontaje de la obra En defensa propia, escrita y estrenada en 2011 en la Sala Triángulo de Lavapiés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios