El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Zarzuela en Las Beatillas con 'La del manojo de rosas'

La programación cultural del Grupo Jale llevó este fin de semana los sones de la zarzuela, el popularmente llamado género chico, al escenario de la Hacienda Las Beatillas, donde el coro y orquesta del Teatro Lírico Andaluz puso en escena en la noche del pasado sábado la obra La del manojo de rosas, del maestro Pablo Sorozábal y con libreto de Ramos de Castro y Anselmo Carreño.

La versión que se ofreció en la hacienda portuense de Las Beatillas corrió a cargo de la única compañía profesional de la comunidad autónoma andaluza, el Teatro Lírico Andaluz, con la dirección musical de Arturo Díez Boscovich y la escénica de Pablo Prados.

Se trata de un grupo que cuenta con orquesta sinfónica profesional, coro profesional y solistas profesionales, que además incorpora escenografía y vestuario propios en todas sus producciones además del personal técnico necesario. De su estilo existen pocas a nivel nacional, sobre todo que, como ellos hacen, afronten el estreno de producciones de primer nivel.

La compañía nació hace más ocho años y desde entonces ha protagonizado más de 170 producciones, tanto en España como en países del extranjero. En general, ha puesto en escena tanto óperas como zarzuelas y musicales. En cada producción trabajan alrededor de 80 artistas. La de este fin de semana fue la segunda actuación del Teatro Lírico Andaluz en las instalaciones del Grupo Jale, pues en verano representó otra popular zarzuela: La verbena de la Paloma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios