Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Yuglo, un espacio virtual para promover el arte y la comunidad creativa española

  • La plataforma digital pretende promocionar y ser un espacio para nuevos valores artísticos

Actualmente, es muy fácil encontrar muchos ejemplos de redes sociales y profesionales en internet. Pero ha nacido una nueva red que aúna lo mejor de cada uno de los dos tipos: Yuglo. Esta plataforma digital, creada recientemente, nace con el objetivo de promocionar nuevos valores artísticos y de promover el arte y la comunidad creativa española, proporcionando un espacio donde los creativos puedan exponer sus proyectos, expresarse, comunicarse con otras personas, estar al tanto de las últimas novedades y, como no, impulsar su carrera profesional. Al contrario que otras redes más especializadas, en Yuglo tienen cabida todo tipo de géneros: músicos, pintores, diseñadores, fotógrafos, cineastas, etc.

La ciudad de Cádiz se ha hecho un hueco en la página a través de las galerías de fotografías y cuadros de la provincia, creados por un artista llamado Ángel Gabriel, y que él mismo se ha encargado de subir a la plataforma digital. Es el único lugar geográfico que aparece entre los tags de las galerías. Cádiz y Bahía de Cádiz flotan entre otros conceptos de muy diversa índole relacionados, o no, con el mundo del arte.

Entre las obras pertenecientes a las galerías creadas por el artista, destacan Rincones de Cádiz y Cádiz, una ventana abierta al mar.

A pesar de estar en su fase inicial, con muy pocos meses de presencia en la Red, la comunidad de Yuglo crece cada vez más, incorporando cada día a nuevos artistas que encuentran en la página una forma de promocionar sus creaciones. Además, la red social ofrece periódicamente la oportunidad de participar en concursos relacionados con diferentes artes creativas. Hasta el momento, Zoom 08 ha premiado la mejor galería fotográfica, Yuglo Music 08 daba la oportunidad a un grupo novel de grabar un disco, Yuglo Báculo 08 exhibe y premia las mejores obras de arte pictórica y 3, 2, 1, acción! da la oportunidad de concursar en la categoría de vídeo, con temática, género y técnica libre. Mediante un sencillo registro, cualquier usuario de la Red puede pasar a formar parte de la comunidad de Yuglo, presentar sus creaciones y participar en los concursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios