Eva Díaz Pérez gana el XXIX Premio Unicaja de Artículos Periodísticos

  • El fallo, que reconoce la "gran calidad literaria" del artículo 'Elogio de los viejos papeles' publicado en el diario El Mundo, se hizo público durante la entrega del galardón al ganador de la pasada edición, Ignacio Camacho

La periodista y escritora Eva Díaz Pérez ha ganado el XXIX Premio Unicaja de Artículos Periodísticos por su obra "Elogio de los viejos papeles", publicado en el diario El Mundo, según ha anunciado hoy el presidente de la entidad financiera, Braulio Medel.

Según el jurado, el artículo ganador hace una defensa del uso y el valor del papel en la escritura frente al mundo virtual de las páginas electrónicas, con una "gran calidad literaria" y "gran belleza con la que reivindica qué sería de un mundo sin papeles".

Eva Díaz Pérez (Sevilla, 1971), es licenciada en Ciencias de la Información, autora de las novelas "El Club de la Memoria" (Destino), finalista del Premio Nadal 2008; "Memoria de cenizas", Premio Miguel de Unamuno y finalista del Premio de Novela Fernando Lara, e "Hijos del Mediodía", Premio de Narrativa "El Público" de Canal Sur.

Medel hizo este anuncio hoy durante la entrega, en el Centro Unicaja de Cultura de Cádiz, al periodista y escritor Ignacio Camacho del XXVIII Premio Unicaja de Artículos Periodísticos.

Camacho, columnista del diario ABC, ganó este premio por su obra 'El pesimista utópico', una reflexión sobre el premio nobel de literatura José Saramago, un día después de su muerte.

Unicaja distingue con este galardón artículos publicados en castellano por primera vez, en periódicos y revistas de ámbito provincial, regional o nacional, está dotado con 5.000 euros y una estatuilla del escultor Miguel Berrocal para el ganador.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios