'Sexos' abrirá la XX edición del Festival de Teatro de Comedias de El Puerto

  • El concejal de Cultura ha presentando la programación de este festival, que estará compuesta por seis obras de teatro y un espectáculo de teatro de calle

La obra Sexos protagonizada por Anabel Alonso y Pepón Nieto abrirá el próximo 5 de agosto la vigésima edición del Festival del Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María. 

El delegado de Cultura, Millán Alegre ha presentando esta mañana la programación de este festival, "que se ha convertido en un referente nacional entre los festivales que se realizan por todo el país" y que estará compuesta por seis obras de teatro y un espectáculo de teatro de calle. 

Serán dos los espacios escénicos en los que se representarán las obras, el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, con 950 localidades de aforo aproximadamente, y el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, que puede albergar 550 espectadores. 

El XX Festival de Teatro de Comedias se inaugurará el próximo 5 de agosto con Sexos, una comedia sobre insatisfacción matrimonial y adictos al sexo, repleta de diálogos chispeantes, y en la que Anabel Alonso y Pepón Nieto están al frente de un reparto de cinco actores que comparten sus deseos frustrados sobre el escenario. 

Junto a Sexos, serán cuatro obras más las programadas en el Patio Porticado de San Luis y que forman el ya tradicional abono del Festival; cinco actores en estado de gracia interpretando a cincuenta personajes en Sí, pero no lo soy de Alfredo Sanzol, Amparo Larrañaga y José Luis Gil en una comedia de intriga y engaños escrita por Jordi Galcerán; Fuga, el humor a ratos feroz a ratos tierno, llevado a los terrenos del esperpento con Paco Tous, y Los Ulen en Bar de lágrimas e Historias de un karaoke de Juanjo Artero. 

Por su parte, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca albergará el 10 y 11 de agosto la última genialidad del premio Nacional de Teatro, Alonso de Santos, Cuadros de amor y humor al fresco de José Luis Alonso de Santos. 

Por último y en la Avenida de la Bajamar se abrirá un espacio al teatro de calle con el espectáculo Carne al toro, una "comedia callejera" llena de diversión.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios