El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

La XVIII edición del Premio Luis Berenguer recibe 57 obras

  • El distintivo está dotado de 24.000 euros así como de la edición de la obra ganadora

La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando ha recibido un total de 57 obras para la convocatoria de la XVIII edición del premio internacional de novela Luis Berenguer.

La delegada del área de Cultura, María José de Alba, ha manifestado su satisfacción por la acogida que ha tenido, un año más, este certamen literario. "Hemos comprobado cómo este certamen literario está plenamente consolidado y prueba de ello es que edición tras edición llegan obras de diferentes puntos de nuestro país y del extranjero". Trabajos que, con motivo de la huelga de transporte, han sido recibidos en la Fundación de Cultura hasta hace muy pocos días, si bien ya se ha cerrado definitivamente el plazo.

Concretamente, han llegado obras de diversos puntos del país como Madrid, Murcia, Córdoba, Chiclana, Barcelona, Valencia, así como de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Los 57 trabajos recibidos ya han sido remitidos a la editorial Algaida, en la que un jurado elegirá los finalistas. De este listado saldrá el nombre del ganador el próximo noviembre, mes en el que se difundirá definitivamente el fallo de la XVIII edición de este premio internacional.

El décimo octavo premio de novela Luis Berenguer está dotado con una cuantía económica de 24.000 euros, así como la edición de la obra ganadora, que correrá a cargo de la Fundación Municipal de Cultura, a través de Algaida Editores S. A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios