Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

El XV Cádiz en Danza se inaugura en Entre Catedrales con Edu Guerrero

  • El bailaor gaditano, que también abrirá el FIT, triunfa en México, donde está de gira

Edu Guerrero puede presumir de ser profeta en su tierra. Al menos, en este 2016 en el que inaugurará dos de los grandes festivales de su tierra. Así, si ayer desde el Consistorio gaditano se informaba de que el bailaor se encargaría de abrir la próxima edición del Festival Iberoamericano de Teatro, este periódico ha podido saber hoy que la apertura de la programación de espectáculos de calle del próximo Cádiz en Danza también estará a cargo del artista que, actualmente, se encuentra inmerso en una exitosa gira por México.

Los aficionados de Monterrey fueron los primeros en disfrutar de su tour por tierras mexicanas, que también pasará por Guadalajara, Querétaro y México D. F. De hecho, unos 1.300 asistentes ovacionaron al gaditano en el teatro de la ciudad de Monterrey durante cuatro días. Un éxito de público en consonancia, también, con el éxito de crítica ya que en prensa, radio y televisión fueron muy entusiastas y cariñosas las palabras para el baile del artista que está muy agradecido por titulares de la prensa de Monterrey como Un show que eleva los sentidos y Olé, el bailaor.

Edu Guerrero, que presentó en estas actuaciones su espectáculo Desplante, también paseará su arte por su tierra pero con otros dos distintos espectáculos. Así, para la XV edición de Cádiz en Danza el bailaor estrenará la pieza A mi forma y a mi aire en uno de los nuevos espacios de más encanto de la ciudad, el mirador de Entre Catedrales que proyectó en el Campo del Sur el arquitecto Alberto Campo Baeza. La cita, que tendrá lugar el próximo 4 de junio, abrirá la programación de espectáculos de calle del festival gaditano que en el Gran Teatro Falla inauguran Guy Nader y María Campos con Time takes the time takes.

En el coliseo principal de Cádiz, sí que estará Edu Guerrero pero inaugurando el veterano Festival Iberoamericano de Teatro que sobrepasa la barrera de los 30. De esta forma, el XXXI FIT levantará el telón con El callejón de los pecados del artista gaditano. Un callejón de los pecados que amplía la pequeña versión que Guerrero ya presentó en Cádiz, el pasado enero de 2015, en la Sala Central Lechera.

Antes, este verano, Edu Guerrero estará en el festival Suma Flamenca, el día 1 de julio, con su espectáculo Guerrero, con el que también viajará cuatro días después a Milán (Italia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios