Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El XIX Festival La Isla del Blues se celebrará el próximo 28 de julio

  • El británico Jack Broadbent y los jiennenses Papá Julú, primeros artistas confirmados

El británico Jack Broadbent, con su 'slide guitar'

El Festival Isla del Blues va y viene pero no desaparece. Este próximo mes de julio celebrará su XIX edición, después de una trayectoria accidentada que lo llevó a retirarse durante al menos tres años, y a dos cambios de ubicación de ida y vuelta entre San Fernando y Cádiz. La Isla será de nuevo este año su sede, en el Parque Laulhé el sábado 28 de ese mes. El británico Jack Broadbent y el quinteto jiennense Pápa Julú son los dos primeros artistas confirmados por el promotor José Peinado, que anuncia además que "la gran estrella que vendrá ese día se conocerá en poco tiempo, aunque ya estos dos son muy buenos".

Peinado considera que así el Festival, que cuenta con la ayuda de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando comienza una nueva etapa de consolidación, y espera que, aunque nunca se puede estar seguro, de esta manera la singular cita musical vuelva a tener el éxito de público que tuvo en sus mejores momentos. "Desde luego, no cabe duda de que la calidad de la edición de este año será superior a las últimas", afirma.

Jack Broadbent, según la promotoras, hace sus apariciones ante el público "desnudo con su voz, su guitarra y la esencia viva del blues en escena, blues rancio de taberna y whisky, sin tapujos… cara a cara". Aclamado como el nuevo maestro del "slide guitar" por el Festival Montreux Jazz, Jack Broadbent plasma en sus interpretaciones la esencia viva de los artistas más legendarios del blues. Estamos hablando de John Lee Hooker, Peter Green y Robert Johnson, entre algunos de los artistas que han consolidado la inspiración de este británico.

Con cuatro álbumnes en su discografía, decenas de millones de visitas en youtube, el boca a boca hace que este artista suba como la espuma. Su actuación será la única fecha en nuestro país, razón por la cual, Peinado la considera "un encuentro inolvidable que ningún amante del blues debe perderse".

Por su parte, el grupo jiennense Pápa Júlu ha publicado su primer disco que se titula gráficamente Dando la lata( soy la ley ). Precisamente, el grupo forma una banda de rock-blues cuyos instrumentos están hechos todos con latas de aceite de oliva, principal producto de su tierra natal, o cualquier envase metálico reciclado.

Al frente de la banda el guitarrista jiennense Pedro Peinado, que lleva casi cuatro décadas tocando la guitarra y componiendo, haciendo sonar rock, heavy, flamenco, blues y jazz; recorriendo escenarios nacionales e internacionales en los que han aplaudido su sonido, el de un músico que siempre tuvo claro que para vivir de la música, hay que dedicarse a ella, en exclusiva

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios