Vuelve el Pablo Carbonell más cercano y extremo

  • La sala portuense Milwaukee acoge esta noche, a las 22.30, la actuación del músico y humorista gaditano, que interpretará los temas de 'Canciones de cerca'

Comentarios 1

Pablo Carbonell, una de las figuras más representativas de la contracultura española de los años ochenta, se lanza de nuevo al escenario para volver a sus orígenes como músico y humorista. Acompañado únicamente por su guitarra, el inefable artista de Cádiz se presenta ante su público con la intimidad propia de un anarquista lírico con el fin de proponer un espectáculo tan imprevisible como él mismo.

Según el propio Pablo Carbonell, con Canciones de cerca pretende mostrarse ante el espectador con absoluta desnudez, sin esconderse tras otros músicos que lo arropen sobre el escenario. De esta manera, interpretará once nuevos temas que han surgido del incansable verano con espontaneidad, "como si le saliesen de la nariz", con esa mezcla de reflexión y humor que siempre lo han caracterizado.

El espectáculo supone, además, unas propuesta marcada por el riesgo y la honestidad, en la que el compositor e intérprete ha ahondado en sus propias emociones para dar con una fórmula más sincera sobre sí mismo.

Junto a estos once temas inéditos, el artista gaditano interpretará también canciones pertenecientes a sus discos en solitario y se atreverá además con algunos de los clásicos más celebrados de Los Toreros Muertos. Porque a pesar de que hayan transcurrido más de veinte años desde Mi agüita amarilla o Yo no me llamo Javier, la necesidad de mostrar un espíritu crítico ante las circunstancias sociales y políticas sigue siendo completamente actual.

Así, el showman que inventó una nueva figura periodística (la del reportero incómodo), el inolvidable compañero de Pedro Reyes en La bola de cristal, el escritor, el director de cine, el actor y el músico punk vuelve a conciliar todas sus facetas artísticas para reinventarse ante sus paisanos.

Hoy jueves, cercanía, ingenuidad e ironía se darán cita en la Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María para devolvernos al responsable de algunos de los momentos más brillantes de la cultura underground patria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios