Cultura

Visitas guiadas y talleres creativos en la Casa de Iberoamérica

  • Los miércoles y jueves por la tarde se desarrolla el recorrido que gira en torno a Zitman

La Casa de Iberoamérica organiza visitas guiadas a la exposición permanente de escultura de Cornelis Zitman a partir de mañana lunes 12 de enero, visitas que complementarán con talleres artísticos creativos para conocer la obra del autor.

Las actividades, para todos los públicos pero principalmente enfocadas para el público femenino, llevan por nombre La mujer bajo la mirada de Cornelis Zitman.

Serán dos partes diferenciadas: una visita en clave femenina a la colección Zitman que se expone de manera permanente en la Casa de Iberoamérica, de una hora de duración y que tendrán lugar los miércoles y jueves en horario de tarde.

Y como complemento a la visita guiada se podrá realizar un taller creativo que tendrá lugar los sábados y domingos a las 11 horas. En el taller ese podrá reflexionar sobre las obras de la muestra y en el que las participantes podrán crear sus propias obras a partir de las sensaciones transmitidas con las esculturas del artista holandés.

La exposición permanente que acoge la Casa de Iberoamérica está integrada por 78 piezas, de las cuales 49 son esculturas, 28 dibujos, y una pintura, que desarrolla un recorrido de la obra de Zitman que incluye los inicios del artista, y muestras de toda su obra escultórica, acompañada de una pintura al óleo fundamental para formar el discurso expositivo y una selección de sus dibujos relacionados directamente con la obra, creada fundamentalmente en Caracas-Venezuela, y basada en la retrospectiva realizada por el Museo Belden Aan Zee en 2006.

Zitman es un artista holandés que, afincado en Venezuela, se ha convertido en un escultor de culto en el panorama internacional.

La inscripción a las visitas guiadas es gratuita previa y hay que formalizarla previamente a través del teléfono 956288296 o a través del mail cadiz2012@cadiz2012.es. La inscripción a los talleres se podrá realizar tras la finalización de la visita guiada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios