El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Visitas al Museo Provincial de Cádiz, En familia

  • Animarte conducirá la visita teatralizada que se celebra este domingo, desde las doce

El Museo de Cádiz celebra este domingo una actividad destinada a toda la familia. El grupoAnimarte será el encargado de amenizar esta visita teatralizada que se pone en marcha bajo el título El Museo en Familia.

La visita teatralizada consiste en recorrer durante aproximadamente una hora el Museo. Por los pasillos y salas se irán encontrando con divertidos personajes que irán explicando el contenido del mismo en clave de humor: un fantasma, un comerciante romano, don Pelayo... En principio va dirigido a todos los públicos, pero es conveniente que al menos los niños tengan a partir de 5 años para una mejor comprensión de las explicaciones de Animarte.

La actividad comienza en la recepción del Museo, donde uno de los actores de la compañía gaditana dará el encuentro al público para contarle el origen de la institución provincial. Seguirá el recorrido por los sarcófagos fenicios, la estatua de Trajano, y las ánforas romanas. Después, todos juntos, subirán las escaleras hasta la sección de Pintura, donde recorrerán las obras de Murillo y Zurbarán.

El objetivo de la Consejería de Cultura es dar a conocer de forma amena y divulgativa los contenidos museográficos con un lenguaje divertido a la vez que riguroso. Será el domingo a partir de las 12.00 horas en el Museo (plaza de Mina, s/n. Cádiz). Si bien es necesario que los interesados se apunten en el mostrador media hora antes de que comience la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios