El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El coro Virgen del Patrocinio ofrece su concierto de Navidad en Santo Domingo

  • La agrupación cantará espirituales negros, y villancicos populares y tradicionales

El coro Virgen del Patrocinio protagoniza hoy en la iglesia de Santo Domingo de Cádiz el recital Navidad en el Mundo, una selección de villancicos populares y polifónicos que hacen un recorrido por la música de estas fiestas en distintas partes del mundo.

El concierto recoge, en su primera parte, una selección de espirituales negros y temas de gospel y en la segunda conocidas piezas de autores europeos que se completan con canciones tradicionales iberoamericanas y de autores gaditanos. Espirituales negros tan conocidos como Go tell it on the mountain, Lord I want, Oh, Peter go ring dem bells se combinan con conocidas melodías como Amazing Grace o The gospel train en un recorrido por la tradición de la música negra americana. En la segunda parte, Haydn o Mozart comparten programa con una nana italiana, Nina nanna a Gesú Bambino, una conocida banda sonora La nuit, la poesía de Gerardo Diego en un villancico al que pone música Juan Antonio Verdía o una seguidilla navideña del mismo autor gaditano, que dirige a la agrupación.

El Coro Virgen del Patrocinio, lo componen una veintena de voces, un grupo de amigos de la música, con más de 25 años desde su creación. Fundado en 1984, vinculado a la hermandad del Prendimiento, es hoy una agrupación independiente. Con un amplio repertorio, partiendo de sus orígenes polifónicos, ha realizado incursiones en géneros tan variados como la zarzuela, el musical, el folklore, el gospel o la música melódica entre otros. Obras clásicas y populares en un amplio repertorio que han llevado a celebraciones religiosas y festivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios