Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Villancicos flamencos para celebrar la Navidad en la Catedral

  • El primer templo diocesano de Cádiz acoge este jueves a las 20 horas un acto religioso "en su faceta más festiva y musical" presidido por Rafael Zornoza. Será la primera vez que se cante flamenco en el interior de la Catedral

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, presidirá este jueves en la Catedral de Cádiz un acto religioso, «en su faceta más festiva y, sobre todo, musical», de adoración al Niño Jesús organizada por la Pastoral Juvenil en el que por primera vez se cantará flamenco en el interior de la Catedral gaditana.

El acto litúrgico arrancará a las 20,00 horas y regalará una estampa única con la interpretación de villancicos flamencos por primera vez conocida en el interior del primer templo diocesano, según informa el Obispado en un comunicado.

Antes de que arranque la celebración en el interior de la Catedral, durante la tarde, distintos coros recorrerán las calles de la ciudad hasta llegar al primer templo, cantando villancicos para felicitar la Navidad y así recordar el sentido religioso de esta fiesta tan arraigada en nuestra cultura.

De hecho, han confirmado su presencia hasta nueve coros que repartirán en torno a 10.000 tarjetas con una imagen del Niño Jesús y un texto de Benedicto XVI para felicitar la Navidad.

Ya en el interior de la Catedral habrá una celebración litúrgica presidida por Rafael Zornoza, en la que participarán los jóvenes y están invitados todos cuantos quieran sumarse a la adoración.

Tras la celebración tendrá lugar una sucesión de villancicos flamencos populares en la que intervienen los coros de Jóvenes Flamencos del Barrio Santa María (Peña La Perla), el Coro de la Virgen de la Victoria, el cantaor Agustín García 'Caracolillo' y Marta Sevillano. Ellos serán los encargados de un fin de fiesta «muy especial», ya que se trata de la primera vez que se cantará flamenco en el interior de la Catedral gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios