El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El Villamarta trae diversión con el estreno de la ópera 'El diluvio de Noé'

  • Alessandra Panzavolta ha dirigido en esta obra a un centenar de niños jerezanos

El Teatro Villamarta estrena un nuevo proyecto operístico, El diluvio de Noé, de Benjamín Britten, a partir de mañana y hasta el 9 de diciembre. Esta representación ha sido coproducida por el coliseo jerezano y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Resaltando "el aspecto divertido" de una partitura, que el compositor inglés escribió pensando en un público infantil y juvenil, según manifestó Alessandra Panzavolta, directora de escena de la obra. Este planteamiento artístico del montaje está en consonancia con el público preferente al que va destinado -juvenil e infantil- que, en este caso, también forman parte del equipo artístico.

Además de los cantantes profesionales y otros miembros adultos del reparto, El diluvio de Noé cuenta con 110 niños, bien formando parte de la orquesta o engrosando la representación animal que Noé pretende introducir en su arca.

"Es un espectáculo de emociones", explicó Alessandra Panzavolta, quien se mostró impresionada por el nivel y la implicación de los niños que participan en este montaje, procedentes de la Joven Orquesta Álvarez Beigbeder, el Conservatorio de Jerez, la Escuela Municipal de Música y la Academia de Baile de Belén Fernández.

El bajo Miguel López Galindo y el barítono Joaquín Segovia se alternarán en el papel protagonista de Noé. Completan el equipo artístico los actores Paco Maestre y Marisa Roca, así como varios solistas del Coro del Teatro Villamarta y de la Coral de la UCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios