Cultura

El Villamarta encuentra solución y se desconvoca la huelga El 'recetario de muerte' de Antonio Anasagasti, en el ciclo del CAL

Los trabajadores del Teatro Villamarta desconvocan la huelga -anunciada para los días 10, 17 y 22 de diciembre- tras la aprobación del presupuesto municipal de 2016 en el pleno extraordinario celebrado ayer. Esta decisión logra evitar el despido de la plantilla y el cierre del coliseo jerezano el 31 de diciembre.

La plantilla del Teatro agradece el esfuerzo realizado por los grupos políticos con representación municipal para alcanzar un acuerdo que pone fin a esta pesadilla y permite la continuidad de los puestos de trabajo y de la actividad escénica más allá del horizonte del 31 de diciembre.

Durante esta última semana, los empleados del Teatro han venido celebrando reuniones con los diferentes grupos políticos. Unos planteaban como alternativa la aprobación del presupuesto y otros la fórmula de la modificación presupuestaria.

Finalmente, instan al Gobierno municipal a que dé los pasos necesarios para poner en marcha la nueva Fundación Universitaria de las Artes Escénicas y Flamenco de Jerez.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), celebra una nueva presentación literaria dentro del ciclo Escaparate Andaluz. Así, el escritor Antonio Anasagasti presenta esta tarde su nuevo libro, Un recetario de muerte (Alhulia), en la Biblioteca Pública Provincial.

Acompañado del también escritor Rafael Marín, el autor gaditano entrará en detalles sobre una obra donde los fallecimientos son sólo una excusa para hablar de la vida y de los sentimientos más profundos de sus variados personajes. La venganza, el amor y el desamor, los celos, las relaciones familiares, las creencias religiosas, las supersticiones, la convivencia vecinal, la corrupción, la intolerancia y la lucha por el poder se entremezclan en esta novela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios