Cultura

El Villamarta acoge durante el Festival de Jerez 'Memoria de Paco'

La exposición Memoria de Paco, que recorre la vida y obra de Paco de Lucía a través de diferentes documentos, fue presentada ayer en el Teatro Villamarta de Jerez por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas de la ciudad, Antonio Real; la delegada de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz, Cristina Saucedo; la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, Ángeles Carrasco Hidalgo; la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavent y el comisario de la exposición y biógrafo del artista, Juan José Téllez. En el acto, además, se han presentado las colaboraciones del IAF con el Festival de Jerez.

Memoria de Paco es un viaje cronológico y temático a través de 22 paneles al mundo personal del creador de Entre dos aguas, con documentos gráficos de Pepe Lamarca, Daniel Muñoz o José Luis Roca, y aportaciones literarias, gráficas e historiográficas de Félix Grande, Donn Phren, Paco Sevilla, Diana Pérez Custodio o Kioko Shizake.

El Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con el festival incluirá en la programación del encuentro la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía, el día 5 de marzo, en el Teatro Villamarta, con el espectáculo Imágenes. 20 años del Ballet Flamenco de Andalucía. Además, el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco mantendrá un horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 desde el día de inauguración del Festival hasta el 6 de marzo, fines de semana y festivos incluidos. El centro acogerá también la presentación de los discos de Maizenita, el martes 24.00 a las 17.00 horas, y del libro Génesis musical del cante flamenco, de Guillermo Castro Buendía, el viernes 27 a las 12.30 horas.

A ello se suman los cursos se impartirán con los talleres del IFI, como Curso de Soniquete de Jerez, La guitarra de Pepe del Morao, Curso de Cante o La guitarra de Manuel Parrilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios