Victoria Acebo y Ángel Alonso, segunda conferencia del ciclo Europa en Arquitectos

  • El Colegio de Cádiz acoge hoy también la inauguración de la muestra 'Imago Mutis. Fotografía'

Los arquitectos Victoria Acebo y Ángel Alonso protagonizan hoy en el Colegio de Arquitectos de Cádiz, a partir de las ocho, la segunda conferencia del recién inaugurado ciclo Europa, que titularán Azores, una encrucijada. El Colegio acogerá después la apertura de la exposición Imago Mutis. Fotografía.

Victoria Acebo y Ángel Alonso son arquitectos por la ETSA de Madrid en 1995. Ambos son Premio Nacional de Arquitectura Joven 2007 de la IX Bienal de Arquitectura Española, y han recibido el premio de los Colegios de Arquitectos de Castilla y León 2000 en la categoría de vivienda unifamilia, y el premio Veteco 2008 a la mejor fachada ligera.

Desde 2002 ejercen de profesores de Proyectos en la Universidad Europea de Madrid y en la actualidad son los coordinadores del proyecto fin de carrera de dicha universidad; además han sido miembros de los tribunales fin de carrera de las Escuelas de Arquitectura CEU y UEM. También son directores del Taller de Verano 2007 del Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote y comisarios para la Fundación del COAM con los ciclos Amazing! y Wow!.

Han obtenido primeros premios en los concursos internacionales de la Cuña Verde de Palma de Mallorca, el Centro de las Artes de A Coruña y el Recinto Ferial de Palma de Mallorca, además del restringido para Vivienda en La Moraleja. Otros concursos premiados son: Mercado de Sanchinarro, 300 viviendas en Huelva, plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, Palacio de Congresos de Logroño, Biblioteca Universitaria de Ponferrada, Hospedería Fonseca de Salamanca, Ciudad de la Justicia de Valencia, Sala Olimpia de Madrid 1997 y Europan 4 en Suiza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios