Cultura

Víctor Sánchez cierra su gira de conciertos en la sala Supersonic

  • El guitarrista de Ignacio Lapido presenta esta noche su nuevo álbum 'Yo quemé a Gram Parsons'

Conocido por su trayectoria como guitarrista junto a Ignacio Lápido, Victor Sánchez se sube esta noche a las diez al escenario de la sala SuperSonic para cerrar su ciclo de conciertos que le ha llevado durante todo el mes de abril por Málaga, Madrid, Córdoba, Barcelona, Castellón, Murcia y Cádiz. Ya en el mes de mayo hace una parada en su carrera en solitario para retomar su gira con Lapido, conocido artista español que formó parte del añorado grupo Delayo, que tanto éxito cosechó en los años 80 por rescatar la esencia del rock alternativo estadounidense.

Tras varios años con este proyecto en mente, el artista granadino ha dado el paso en solitario para lanzar un disco que recoge seis canciones de cosecha propia en las que busca la inmediatez de una canción y la energía revitalizante del mejor pop entendido como arte. Es así como surge Yo quemé a Gram Parsons, un álbum que condensa el estilo pop rock con toques de folk y de country. El nombre del disco lo debe al cantante y guitarrista estadounidense que murió a causa de una sobredosis con tan solo 26 años. Su restos mortales fueron incinerados en el desierto por voluntad propia y es precisamente a este hecho al que hace referencia Víctor. "Me hubiese gustado haber participado en este homenaje al artista, de ahí que haya utilizado esta historia concreta como carta de presentación del disco".

Este trabajo, grabado, mezclado y masterizado entre Producciones Peligrosas y Los Angeles Records y autoeditado por su propio sello discográfico El egipcio Record, cuenta con el respaldo de otros compañeros como Antonio Lomas a la batería, el guitarrista Carlos Díaz, el bajo Miguel López, el pianista Raúl Bernal y las colaboraciones de Popi González y el propio José Ignacio Lápido.

Su primer videoclip, El Rescate, dirigido por Fernando Cienfuegos, se ha realizado gracias a la colaboración de muchas personas que han aportado sus dispositivos móviles ya que está inspirado en el concepto red social instagram.

De esta forma, Víctor Sánchez se despide de una gira de ocho conciertos que le han llevado por toda España para dar a conocer su primer álbum en solitario, en el que ha seleccionado temas que muestran puntos de vista personales sobre sus aspiraciones o inquietudes musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios