Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Víctor Nieto se recupera en su domicilio del percance de Baeza

  • En la localidad jiennese hubo palmas para Cayetano Ortiz y triunfó David Galván

El banderillero Víctor Nieto se recupera en su domicilio de Algeciras del percance sufrido el pasado sábado en la plaza de toros de Baeza en la novillada de promoción de escuelas. Nieto sufrió un fuerte golpe con la pala del pitón del novillo cuando le llamó para cerrarlo en el burladero. El animal pegó un derrote al llegar a las tablas que alcanzó el cuello del torero de plata. Nieto cayó fulminado en el suelo, inconsciente y sin movilidad alguna y fue trasladado a la enfermería donde poco a poco comenzó a recuperar la movilidad.

El torero de plata algecireño señaló ayer a este diario que se encuentra más recuperado y todavía se sorprende de lo que podía haber pasado. "He tenido la oportunidad de ver las imágenes y no sé como estoy vivo. El novillo me dio con la pala del pitón y caí en seco, si me llega a dar con la punta me atraviesa el cuello. Me acuerdo que toqué y el novillo acudió al burladero, a partir de ahí no recuerdo nada, desperté en la enfermería y poco a poco comencé a tener movilidad", aseguró Nieto.

El algecireño tiene las molestias propias del golpe en el cuello y en el pómulo y agradece las muestras de cariño de todos los compañeros y gente del toro en general. "El teléfono no ha parado de sonar para ver como me encontraba, es bonito que se preocupen por uno. También quiero agradecer al equipo médico de la plaza y en especial a mi amigo y compañero José María Soler que estuvo conmigo en todo momento hasta que abandoné el hospital, no tengo palabras para agradecérselo", concluyó Nieto.

En la plaza de toros de Baeza, en el curso del referido festejo, semifinal del XV ciclo de novilladas de Andalucía y ante media plaza, se lidiaron erales de Madroñiz, bien presentados pero complicados.

Cayetano Ortiz de la escuela del Campo de Gibraltar, palmas. Muñoz Antúnez de la escuela de Écija, dos orejas. David Galván, alumno isleño de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, dos orejas. Adolfo Ramos de la escuela de Málaga, palmas. Gerardo Adame de Aguascalientes, Mexico, oreja. Antonio García de la escuela de Sevilla, oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios