Cultura

Vicente Serrano gana el premio Anagrama de ensayo

  • El filósofo vallisoletano se ha hecho con el galardón con una obra sobre la felicidad

El filósofo vallisoletano Vicente Serrano ganó ayer la 39 edición del Premio Anagrama de Ensayo, dotado con 8.000 euros, con La herida de Spinoza. Felicidad y política en la vida posmoderna, una obra sobre la felicidad en los tiempos actuales. Han sido elegidos como finalistas la obra Filosofía zombi, del madrileño Jorge Fernández Gonzalo, y La fábrica del lenguaje, S.A., del mexicano Pablo Raphael.

"La aceptación de los límites produce alegría", ha dicho Serrano, a modo de resumen, de la filosofía que subyace en su libro, en el que aborda el tema de la felicidad desde una perspectiva personal, pero apoyándose en los grandes pensadores de la historia.

Las investigaciones de Antonio Damasio y el pensamiento de Spinoza son el punto de partida de Vicente Serrano, que se reconoce un gran admirador de ambos.

El jurado, integrado por Salvador Clotas, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Vicente Verdú y el editor Jorge Herralde, ha concedido el premio a Vicente Serrano "por mayoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios