Cultura

Verano de arte en Espacio Crea

  • Varios artistas gaditanos y andaluces como Manuel Garcés, Pepe Palacios, Alejandro Botubol o Julián Delgado impartirán siete cursos intensivos de pintura

Espacio Crea se sumerge de lleno este verano en el arte. En su concepción, creación, eclosión y conclusión. Un potente programa de cursos de pintura afianza el espíritu con el que hace casi un año nació este proyecto como punto de encuentro de artistas. Muchos de ellos, algunos ya consagrados en el panorama artístico local y andaluz, se ponen al frente de una iniciativa que comienza el 20 de julio y que concluirá el 9 de septiembre, en siete cursos intensivos de tres días.

"La idea es que realizar cursos intensivos de 15 horas, de la mano de profesionales de prestigio, con experiencia y premios que avalan su labor ante el alumnado", comenta Julián Delgado, fundador de Espacio Crea, con sede en la plaza de Candelaria.

Profesionales de la talla de Manuel Garcés, Pepe Palacios, Alejandro Botubol, Rey Piulestán, Ángel Cepedano o el propio Julián Delgado participan en este proyecto puesto en marcha desde la iniciativa privada para avivar el panorama artístico y cultural de cara a la época estival.

Inaugura el programa el artista cordobés Manuel Garcés con el curso La abstracción en el paisaje los próximos días 20, 21 y 22 de julio. Su taller es de los pocos que saldrán a la calle, para así transmitir su forma de concebir y entender la pintura a través paisajes muy vinculados a la tradición marítima de la ciudad. Así, se moverán por la zona de la Catedral, en un curso que impartirá "con una introducción de su pintura, para continuar con el desarrollo del cuadro, antes de realizar la resolución del curso", avanza Delgado.

También se desarrollará fuera de la sede el de Pintura al aire libre, como su propio nombre indica, que correrá a cargo de Julián Delgado los días 1, 2 y 3 de agosto.

Previamente, los días 27, 28 y 29 de julio, el consagrado artista Pepe Palacios encauzará un taller bajo el título Construcción del paisaje los próximos 27, 28 y 29 de julio.

Alejandro Botubol también copa la nómina de artistas y docentes de los cursos de Espacio Crea, al frente de La mirada lenta: proceso constructivo y creativo 2, que se pondrá en marcha el 7, 8 y 9 de agosto.

Al suyo sucede el taller de pintura Abstracción Creativa, de Rey Piulestán, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de agosto, y el de Iniciación al retrato, "que hemos tenido que duplicar porque ha tenido muy buena aceptación", apunta Julián Delgado, a su vez profesor del mismo. Por último Ángel Cepedano pondrá en pie Iniciación a la acuarela los días 7, 8 y 9 de septiembre. Ya fuera de programa el pintor gaditano afincado en Vigo Cecilio Chaves protagonizará otro curso para el que todavía queda por concretar fechas.

El precio de curso es de 65 euros, aunque con un 15 por ciento si la inscripción se realiza con 15 días de antelación. Inscripción en espaciocrea@gmail.com (Más información llamando al 649019072).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios