Cultura

Vendidas más de 8.995 entradas de la nueva temporada de Teatros de Cádiz

El músico malagueño Pablo López.

El músico malagueño Pablo López. / javier albiñana

Parece que este año los Reyes Magos obsequiarán a más de un gaditano con una entrada para algunos de los espectáculos de la nueva temporada de Teatros de Cádiz. Y es que, según informan desde la delegación municipal de Cultura, en los primeros 13 días de venta al público se han despachado 8.995 tickets del Gran Teatro Falla, Sala Central Lechera y Teatro del Títere La Tía Norica.

Son los espectáculos del coliseo de la plaza Fragela los que, hasta ahora, han despertado el mayor interés del público. Así, desde que se abriera la venta de entradas el 14 de diciembre hasta el pasado día 26, las propuestas más demandadas han sido los tres conciertos de Pablo López, Pastora Soler, Jorge Drexler y los montajes teatrales que este año llegan al Falla (Lysístrata, de Las Niñas de Cádiz, Autorretrato de un joven capitalista, de Alberto San Juan, Obra de Dios, con Mariano Peña, y Prefiero que seamos amigos, con Lolita).

Eso sí, hay que recordar que el público que se haya quedado sin entrada de algún espectáculo que ya cuelguen el cartel de todo vendido (como los tres conciertos de Pablo López) quizás puede tener otra oportunidad dependiendo de si los palcos reservados a las personas de movilidad reducida y las butacas para las personas que tienen problemas de audición se hayan vendido al completo o no.

Y si para la temporada de este año recién inaugurado se han vendido más de 8.995 entradas, que han supuesto una recaudación de 267.258 euros, 2017 tampoco se quedó atrás en apoyo del respetable con una cifras de asistencia nada desdeñables. Así, se vendieron 33.787 entradas entre los tres teatros que corresponden a una recaudación de 712.459 euros.

"La verdad es que los espectáculos de año pasado del Teatro Falla, tanto de la temporada de primavera como la del último trimestre del año fueron muy seguidos, con 11 llenos absolutos y 7 espectáculos que casi lo consiguieron", asegura la concejala de Cultura, Eva Tubío, recordando que Ara Malikian, India Martínez, dos funciones de Cabaret El Musical, Vanesa Martín, Silvia Pérez Cruz, Dani Martín, Antonio Orozco, el espectáculo flamenco Qué pasaría si pasara, la obra teatral El cartógrafo, la ópera El barbero de Sevilla y el ballet de El lago de los cisnes consiguieron agotar del todo las entradas, mientras que José Mercé, el Proyecto Cantania, las obras La cantante calva, La velocidad del otoño y La autora de las meninas, el montaje flamenco de Rocío Molina y el musical Mowgly el cachorro humano superaron el 80% de ocupación del teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios