El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Varios autores fundan 'Zenda', una "web literaria independiente"

Convencidos de que "el futuro está en internet y en las redes sociales", una veintena de escritores de España y Latinoamérica han creado Zenda, una web literaria independiente o, como la define Arturo Pérez-Reverte, su editor y cofundador, "un territorio de libros, amigos y aventura".

En este espacio digital, que comienza su andadura el 6 de abril en la dirección zendalibros.com, participan Javier Marías, Luis Mateo Díez, José María Merino, Almudena Grandes, José María Guelbenzu, Dolores Redondo, Juan Eslava Galán, Elmer Mendoza, Jorge Fernández Díaz o Mayra Santos-Febres, entre otros.

Se trata, afirma Pérez-Reverte, de "un espacio hecho por escritores en el que habrá de todo, desde reseñas de libros interesantes y adelantos editoriales hasta artículos, blogs, entrevistas, críticas literarias, noticias y foros". Dirigida por el periodista Leandro Pérez Miguel, para empezar, Zenda ofrecerá el próximo miércoles una conversación entre Pérez-Reverte y Marías, un blog de Juan Gómez-Jurado y artículos de Marta Sanz, Fernández Mallo, Juan Cruz o Sergio Vila-Sanjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios