Cultura

Varios Festivales de España de Jazz se reúnen en Málaga para potenciar este sector

  • El encuentro cuenta con Cádiz aunque el Seminario de Jazz desapareció hace dos años

Diversos programadores de festivales de jazz se reúnen desde ayer en el I Encuentro de Profesionales de Festivales de Jazz en España, que se celebra hasta hoy en Alhaurín de la Torre (Málaga), y que pretende potenciar la unión del colectivo y el intercambio de experiencias.

Su coordinadora, Toñi Cordero, ha declarado que también analizarán la situación actual del sector, en decadencia debido a la crisis económica, además de buscar alternativas posibles como patrocinios externos para continuar con estas actividades culturales que se ven afectadas por los recortes municipales.

Hasta seis ciudades como Granada, Mallorca, Cádiz, Valladolid, Alicante y Sevilla, además del presidente de la Asociación de Festivales de Jazz de España, Javier Estrella, que representa también el Festival de Jazz de Madrid, han confirmado su asistencia a esta cita.

Cordero ha detallado que a pesar de la rapidez con la que se ha preparado el evento, las confirmaciones realizadas son un buen dato y desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se plantea la posibilidad de organizarlo anualmente y consolidarse así como un punto de encuentro. Entre las actividades preparadas para estos dos días abiertas al público, se encuentran diversas charlas y una conferencia sobre la inspiración del jazz en otras artes.

Esta reunión quizás de un empuje al perdido Seminario Internacional de Jazz, organizado por Juan Galiardo, que se celebró en Cádiz durante cinco años y que fue elminado de la programación cultural desde hace dos por la retirada del apoyo de Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios