Cultura

La VII Ruta Quiñones recorre hoy de nuevo la ciudad

Nueva cita con la memoria y la obra de Fernando Quiñones. Será en la VII Ruta que lleva el nombre del escritor chiclanero, una iniciativa que recorrerá de nuevo la ciudad y aquellos lugares que fueron significativos en su vida y en su trayectoria literaria.

A las 10.15 horas arrancará la ruta en la puerta de La Caleta, junto al paseo que lleva su nombre y en la estatua que perpetúa su profunda vinculación con la playa viñera. Allí se leerá un manifiesto y se hará una ofrenda floral y otra de mojarritas.

La siguiente parada será el bar La Quilla, donde se visitará la exposición pictórica En torno a Fernando Quiñones, de la que es comisario el artista Cecilio Chaves.

La ruta volverá a parar en la Universidad, en el vicerrectorado, y en la librería Manuel de Falla de la plaza de Mina. Habrá un homenaje al teatro ante el centro La Tía Norica, en la calle San Miguel, y la ruta proseguirá con otras actividades hasta el recinto medieval del Pópulo, donde se cocinará un arroz. La cita acaba con la sobremesa en el Pay Pay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios