Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Los Ulen abren hoy la II Muestra de Teatro Andaluz

  • Los espacios escénicos de El Puerto acogerán hasta el viernes 27 espectáculos

El Puerto de santa María acoge desde hoy la II Muestra de Teatro Andaluz, que comenzará, a las nueve de la noche en el Teatro Pedro Muñoz Seca, con la obra Maná, Maná (El regreso), que pondrá en escena la compañía Los Ulen. Hasta el viernes se podrán contemplar en los escenarios portuenses hasta 27 espectáculos teatrales.

Precisamente hoy por la mañana será presentada a la prensa esta muestra teatral, que ya fue presentada por la Consejería de Cultura hace unas semanas pero en Sevilla, en una convocatoria en la que se anuncia la presencia de los actores de Los Ulen -Maite Sandoval, Pepe Quero y Paco Tous- y de la compañía de Manolo Caro y Luca Nicolajv, que mañana pondrá en escena la obra Tan pancho y con brío.

En su obra Maná, Maná, que se estrenó en 1996, Los Ulen hablan de la pobreza, la miseria y la hambruna que se ceban en el sur, a través de las figuras de "tres parias de solemnidad". Porque los textos y las situaciones de aquel primer Maná, Maná "se han vuelto a adueñar de la realidad. Toda década tiene su crisis, inventada, manipulada, articulada desde las más altas esferas del poder económico y político".

Durante la semana se ofrecerán un total de 27 espectáculos teatrales de distinto género y formato, que se representarán en ocho espacios escénicos: Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, Sala Poniente, Edificio San Luis, Centro Cultural Alfonso X Sabio, Espacio Las 7 esquinas, Espacio El Arriate, plaza Isaac Peral y calle Luna. Cada día se escenificarán entre 6 y 7 obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios