Cultura

La UCA presenta el proyecto Host en la Casa de la Juventud

  • La iniciativa incluye teatro y talleres para fomentar los valores migratorios

Las universidades de Cádiz, Lecce y Salento (Italia) han presentado el proyecto HOST Culture Programme de la Unión Europea en la Casa de la Juventud de Cádiz. Su programa de actividades, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, contempla numerosas representaciones teatrales y talleres dirigidos a la promoción de los valores migratorios a través de la sensibilización, el teatro y la investigación científica, lo que se concretará en la elaboración del Mapa Humano de las Migraciones y diversas publicaciones científicas.

El vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, la coordinadora del proyecto HOST, la profesora de la UCA Beatriz Pérez, junto al coordinador de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Gómez, y el coordinador de Astragali Eufonía, Fabio Tolledi, han presidido el acto.

Expertos de la Universidad de Cádiz trabajan en este proyecto que tiene como objetivo la elaboración de la radiografía de las migraciones en el sur de Europa, desde zonas como Cádiz, Zakynthos y Patras (Grecia) y San Foca (Italia), hacia el norte de este continente.

Almorza ha explicado que este proyecto trata de "unir teatro, sensibilización e investigación, con los talleres de teatro se trabaja el sentimiento de la migración". El vicerrector de Alumnos recalcó que su finalidad "es relacionar la educación y el teatro. Se pretende sensibilizar a las nuevas generaciones utilizando el teatro".

Entre las actividades está prevista la interrelación entre asociaciones de acogida a inmigrantes mediante la organización de actividades y conferencia, durante los días que se lleva a cabo el taller. Como aseguró su coordinadora, Beatriz Pérez, "es un proyecto europeo, innovador, que pretende unir experiencias entre los inmigrantes y además es un proyecto sociológico porque estos talleres recogen toda la expresión del inmigrante". Finalmente, Fabio Tolledi concluyó con la afirmación que "el inmigrante debe negociar permanentemente su identidad. Nosotros no sólo queremos describir una realidad, sino además queremos interpretarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios