Cultura

La UCA dedicará la Semana Universitaria del Libro a la escritora Elvira Lindo

La Universidad de Cádiz organiza, desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, la Semana Universitaria del Libro del 24 al 28 de abril: una cita que este año dedicará a la escritora Elvira Lindo.

El programa prevé una decena de actividades culturales que se repartirán entre los cuatro campus, entre las que destacan una exposición sobre la trayectoria literaria de Elvira Lindo, que se inaugurará el próximo día 25 en el edificio Andrés Segovia, así como dos Presencias Literarias que contarán con dos escritores de referencia internacional como son Antonio Muñoz Molina y María Dueñas, en la Facultad de Filosofía y Letras y en el Edificio Constitución 1812, respectivamente.

Muñoz Molina será el encargado, precisamente, de inaugurar los encuentros de la semana, en un acto en el que será presentado por Elvira Lindo.

Al día siguiente, tendrá lugar la inauguración de la muestra dedicada a Lindo, justo antes de conocerse el fallo de los Premios del V Certamen de Narrativa Breve Biblioteca UCA. También el martes 25, la UCA recordará a la escritora Gloria Fuertes con un acto público en el edificio Andrés Segovia.

La tercera jornada, el miércoles 26, se podrá disfrutar con los Cuentacuentos sobre Manolito Gafotas y la exposición de ilustraciones de Elvira Lindo en la Biblioteca del Campus de Puerto Real, la presentación de los III Libros olvidados en el Campus de Jerez y la III Cata de Palabras del Campus Bahía de Algeciras.

María Dueñas será la protagonista de la jornada el día del jueves, mientras que el Campus de Cádiz albergará el viernes el cierre de la semana con los actos Entre laftos, hypocondrias y vapores, y con la lectura dramatizada de Mariquita aparece ahogada en una cesta, de Juan García Larrondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios