Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La UCA y el colegio San Felipe Neri conmemoran la Semana del Libro

  • La Universidad de Cádiz dedica este año la cita al escritor gaditano Fernando Quiñones

La Universidad de Cádiz comienza hoy, con la inauguración de la exposición Presencias Literarias en la Biblioteca de Humanidades, la Semana Universitaria del Libro, que estará dedicada en esta ocasión a Fernando Quiñones. La cita, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del escritor gaditano, se desarrollará en los distintos campus con los que cuenta la universidad en la provincia.

Así, el martes el Salón de Grados del campus jerezano acogerá un concierto de cuencos tibetanos al que seguirá, a las 17.30 horas, la charla coloquio de Ana Novo en torno a Deja de buscar trabajo... si quieres salir de la cola del paro. Ese mismo día, el campos de Puerto Real inaugurará, la exposición y conferencia Una, ninguna, cien mil... Caperucitas Ilustradas., mientras que la biblioteca del campus de la Bahía de Algeciras acogerá la presentación del libro Julia en agosto, de Luis Alberto del Castillo.

El Día Internacional del Libro tendrá lugar en Fallo del II Certamen Literario de Narrativa Breve y el campus de Cádiz acogerá la inauguración de la exposición Nuestras novelas, un encuentro de versos y música en torno a la obra poética de Fernando Quiñones y una charla del profesor Alberto Romero sobre Las mil noches de Hortensia Romero. Al día siguiente, 24 de abril, Jesús Luciano López presentará el libro Rebelión en las fábulas, en el Salón de Actos del Rectorado.

Por último, el 25 de abril, la biblioteca del Campus de Algeciras celebrará una Cata de palabras: recital de microrelatos a cargo de Ángel Gómez Rivero.

Por otro lado, el colegio San Felipe Neri también conmemorará durante esos días la Semana de las Letras, dedicada a Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado. Los actos comenzarán esta misma mañana con la conferencia inaugural del ex director de Diario de Cádiz José Joaquín León sobre Los nuevos retos del periodismo. Mañana, Manolo Sánchez hablará sobre La lengua en el Carnaval; y el miércoles Diego Navarro hará lo propio sobre Romancero del Carnaval. Romancero gaditano; además, el cantautor Fernando Lobo ofrecerá una charla-coloquio, mientras que el mediodía del viernes la actriz Carolina Serrano hablará sobre La descontextualización. El centro desarrollará, también, talleres de narración oral, representaciones teatrales, recitales poéticos y maratones de lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios