Cultura

La UCA celebra el Día del Libro recordando a Bonald

  • Hubo cuentacuentos para los niños de la escuela infantil de la UCA y una exposición de libros

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, acompañado por la directora del servicio de Publicaciones de la UCA, Ana Bocanegra, el director del área y el coordinador del comité de Responsabilidad Social de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro y Ricardo Carrero, respectivamente, y la escritora Carmen Orcero, presentó ayer en el Rectorado el programa que por primera vez organizan para conmemorar el Día Internacional del Libro en la Universidad de Cádiz.

Bajo el lema 'Al Caballero Bonald', dedicado al escritor jerezano que ayer mismo recibió en Alcalá de Henares el Premio Cervantes 2012, el comité de Responsabilidad Social preparó un completo conjunto de actos que su personal desarrolló durante todo el día de en las distintas bibliotecas y unidades de servicio de la Biblioteca de la UCA.

David Almorza dio la enhorabuena al equipo organizador y calificó de acertada y conveniente que esta iniciativa se haya gestado en la Biblioteca teniendo en cuenta su temática. Precisamente, Carmen Orcero recordó una cita del doctor Honoris Causa de la UCA, Caballero Bonald, para explicar el objetivo de la misma: "La literatura es la celebración de la vida y hoy en la universidad la vida está celebrando la literatura".

Hubo jornada de cuentacuentos para los niños de la escuela infantil de la UCA, una exposición de cartelería y libros y la presentación de una obra de arquitectura.

Además, David Almorza y la presidenta del jurado del I Certamen de Narrativa Breve BibliotecaUca, Ana Bocanegra, comunicaron ayer en el Rectorado el fallo de la primera convocatoria de este certamen.

El alumno Francisco Sánchez Torres de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA ha ganado el primer premio, dotado con 500 euros, por su obra Un lugar para cada libro, cada libro en su lugar, y el segundo galardón, dotado con 200 euros, ha sido para Las bibliotecas también tienen corazón, del estudiante Jesús Román Sánchez de la Facultad de Derecho. Asimismo, también se han concedido tres accésits, de 100 euros cada uno, a David Hernández Ortega (Facultad de Filosofía y Letras) por Una clase lejos del aula, a Una pasión rebosante de Pedro Álvarez Díaz (Facultad de Medicina) y a Luis Miguel Robledo Vega (Facultad de Filosofía y Letras) por El libro vital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios