Cultura

U2, con nocturnidad y alevosía

  • El rodaje del nuevo videoclip de la banda concluyó sobre las 2:30 de la madrugada del jueves

Ni grandes tumultos, ni curiosos congregados en la plaza de la Catedral, en el Campo del Sur o en el Mercado Central. El rodaje de algunas secuencias del nuevo videoclip de U2, correspondiente al single del nuevo disco de los irlandeses (No line on the horizon, especulan algunos en la red como posible título), se llevó a cabo la madrugada del miércoles al jueves con la más absoluta discreción y con la petición, por parte del equipo encargado del mismo, de no tomar imágenes o vídeos que puedan circular en internet a las pocas horas.

A pesar de estar anunciado el rodaje entre las nueve de la noche y las cuatro de la mañana, el mismo no comenzó hasta la puesta de sol y se extendió hasta pasadas las dos y media de la madrugada, cuando el escueto equipo de rodaje de la productora NLTH Film de Londres concluía sus tomas en las inmediaciones de la calle Arquitecto Acero, junto a la Catedral, y en el Campo del Sur, donde un motorista, sin moto pero con mochila, subía la cuesta desde la Catedral hasta el Campo del Sur para sentarse en la muralla y sacar un pañuelo de su macuto. Sin música, es difícil imaginar qué significado tiene la secuencia...

Guillermo Blázquez, responsable del rodaje, confirmaba que se habían filmado varias tomas en la playa, a lo largo del Campo del Sur, y en algunas calles cercanas al Mercado Central, pero con planos cortos en los que "el que viva en esa calle o en esa esquina, sí logrará reconocerlos".

Los seguidores de U2 tendrán (y tendremos) que esperar hasta septiembre -fecha estimada de lanzamiento del nuevo single de un disco esperado para noviembre- para saber cuál es la banda sonora del viaje de este motorista, que sale de París hacia Tarifa y se deja caer por Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios