Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Trece artistas vallisoletanos expondrán su obra en el Baluarte

  • Escultura, fotografía, instalación, pintura y vídeo integran la nueva muestra

Un total de trece artistas vallisoletanos expondrá su obra a partir de este viernes en el espacio Baluarte de la Candelaria de Cádiz.

Los artistas vallisoletanos que exhibirán su obra son Jesús Capa, Isa Sanz, Eduardo Cuadrado, Juan Hernández, Javier Redondo, Luis Velasco, María Rivas, así como el colectivo Kalei2kopio, representado por Pilar Fernández Chimente, Oscar Mintegui y Miguel Asensio, y el grupo Le Bogg, formado por Javier Bustelo, Ostern y Luis González Gallego.

El título de esta muestra organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y el Ayuntamiento de Cádiz, es Siempre el amplio mar. Artistas de Valladolid e invita a disfrutar de las obras de estos 13 participantes, que a través de diferentes lenguajes artísticos como video, escultura, fotografía, instalación y pintura reflejan la creación contemporánea de la ciudad vallisoletana.

Todos estos artistas, algunos más consagrados y otros más noveles, muestran en su obra una influencia clave de su contexto local que han sabido aprovechar y manipular en pro de su quehacer artístico.

Es una selección de autores cuya formación y producción los sitúa en un lugar relevante de la creación de vanguardia.

Durante el pasado meses de julio y agosto de 2010, se presentó en Valladolid en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón, la primera parte del resultado de un acuerdo artístico y cultural entre los Ayuntamientos de Cádiz y Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios