Cultura

Trebufestival convierte a Trebujena en un hervidero de música del 20 al 22 de abril

Trebujena tiene una población de 7.000 habitantes, si bien durante la celebración del Trebufestival sus calles llegan a reunir a 14.000 personas. Un crecimiento estimulado por la programación de un certamen ya consolidado y que alcanza este año su undécima edición. Una edición en la que participarán 35 bandas, tres de ellas de gaitas, encuadradas en variados estilos musicales: rock, jazz, flamenco, reggae, flok, ska…

La programación se ha presentado en Diputación en el curso de una rueda de prensa en la que han intervenido el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la institución provincial, Jaime Armario; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Trebujena, Isabel Cala y la delegada municipal de Cultura, Ana Luisa Robredo. La variedad de propuestas, la gratuidad de los conciertos y su carácter callejero convierten Trebufestival en un aliciente para públicos de todas las edades. En el programa también se incluyen otras previsiones más allá de las estrictamente musicales: cuatro grupos de malabares, 17 expositores que conformarán el mercado de segunda mano, un mercado artesanía con presencia de 105 creadores, así como exposiciones y la convocatoria del concurso de pintura rápida que este año llega a su décimo tercera edición.

El sábado 21 de abril se celebrará el Día de Trebujena, conmemorando el aniversario de la Carta Puebla que en 1494 permitió la autonomía de la localidad y su segregación de Sanlúcar. Para la ocasión se ha convocado un acto institucional en el concederá la distinción de Hijo Adoptivo de la Villa de Trebujena a Antonio Mesa Jarén, párroco de la localidad en los años 60 del siglo XX que se destacó por su implicación con los colectivos sociales y por divulgar la historia trebujenera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios