Cultura

'La Traviata', Tricicle y'Chicago', esta temporada en el Teatro Villamarta

  • Una de las principales citas de enero de 2011 correrá a cargo del recital protagonizado por Los Chicos del Coro, considerados como una de las mejores formaciones de pequeños cantores de Europa

La ópera La Traviata, Tricicle y el musical Chicago son algunos de los espectáculos del Teatro Villamarta para la Temporada 2010-11, cuya programación mantiene la presencia de todos los géneros escénicos y musicales en sus espectáculos, según ha anunciado durante la presentación del programa la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y la directora del teatro jerezano, Isamay Benavente.

Además, Sánchez ha manifestado sentirse "orgullosa de poder presentar esta temporada porque los teatros públicos son necesarios e imprescindibles en una sociedad democrática", ya que además, "contribuyen al desarrollo de las ciudades, creando empleo y generando riqueza". 

En cuanto a la oferta de espectáculos, La Traviata de Verdi podrá verse dentro de la Temporada Lírica, junto a Don Pasquale de Donizetti, El cazador furtivo de Von Weber, La voz humana de Poulenc, El secreto de Susana de Wolf-Ferrari y Carmen de Bizet. No obstante, será el Réquiem de Verdi quien abrirá el género lírico en el mes de octubre.

Por su parte, la Temporada de Conciertos ofrecerá un ciclo denominado Cinco generaciones de pianistas españoles (y un clavecinista), donde se darán cita intérpretes como Joaquín Achúcarro, Josep Colom, Rosa Torres-Pardo, Javier Perianes, Judith Jáuregui y Diego Ares.

Además, Jerez será una de las 35 ciudades donde en febrero recalará el musical Chicago, dentro de su gira nacional. Carlos Lozano, Marta Ribera y María Blanco constituyen el elenco protagonista de un espectáculo que ha triunfado en Madrid y que, a nivel internacional, sigue siendo uno de los referentes de Broadway y el West End londinense.

Tricicle, Verónica Forqué y Pepe Viyuela

En cuanto al ciclo de humor, Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans -componentes de Tricicle- presentarán en noviembre Garrick. Este espectáculo-conferencia versa sobre la mecánica de lo cómico, lo que permite al grupo desarrollar diferentes técnicas dramáticas con el sano propósito de que el público experimente en sus carnes los beneficios de la risa.

No obstante, el Ciclo Humor arranca en septiembre con Confidencias muy íntimas, protagonizada por Manuel Tejada y Remedios Cervantes, y continúa en octubre con El avaro de Molière, interpretado por Juan Luis Galiardo, y El pisito de Rafael Azcona, con Pepe Viyuela. A finales de noviembre, Verónica Forqué, bajo la dirección de Miguel Narros, pondrá fin a esta singular oferta con La abeja reina de Charlotte Jones.

El género teatral seguirá estando presente en la programación con Angelina o el honor de un brigadier de Poncela; Frankenstein, la actualización de un mito a cargo de Gustavo Tambascio; y Brokers, el reflejo del mundo de las finanzas bajo la desternillante mirada del grupo Yllana.

El Ciclo Copla contará con la presencia de María José Santiago y girará en torno a jóvenes intérpretes que han contribuido a la revitalización del género, tales como Joana Jiménez, Laura Gallego y Antonio Cortés. 

En cuanto al flamenco, éste tendrá su punto de encuentro en sendos homenajes a Fernando Terremoto y Tío Borrico, además de la presencia de la bailaora Mercedes Ruiz con su montaje Juncá y la tradicional Navidad Flamenca a cargo de las peñas.

Además, una de las principales citas de enero de 2011 correrá a cargo del recital protagonizado por Los Chicos del Coro. Los jóvenes alumnos de Saint Marc de Lyon están considerados como una de las mejores formaciones de pequeños cantores de Europa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios