El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Rosa Torres inaugura una exposición sobre Alberti en GranadaMuere a los 92 años la bailarina rusa Olga Lepeshískaya

  • 'Nueve fotógrafos. Homenaje a Rafael Alberti' se podrá ver hasta mediados de eneroEspecialmente querida por el público, ofreció numerosos conciertos en el frente soviético

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, inauguró este viernes la muestra Nueve fotógrafos. Homenaje a Rafael Alberti, en la Biblioteca de Andalucía de Granada. La exposición, consta de 55 imágenes realizadas por nueve fotógrafos de reconocido prestigio, y fue presentada el pasado mes de octubre en Buenos Aires (Argentina), lugar que acogió al poeta portuense durante la mayor parte de su exilio. En ella no faltan ni si ciudad natal, ni el mar, ni la luz que lo acompañaron en su viaje.

La exposición, inaugurada con motivo del Día de la Lectura, pretende aproximar al público, desde distintas perspectivas, al dramaturgo y poeta gaditano. Entre los nombres que integran el monográfico dedicado al escritor se encuentran Héctor Bermejo, Carlos Canal, Jorge G. Dragón, Antonio J. García, Lola Gutiérrez, Pablo Juliá, José M. Ochoa, Ouka Leele o el jerezano José Tamayo. Nueve fotógrafos. Homenaje a Rafael Alberti, estará abierta hasta el 17 de enero.

La bailarina y coreógrafa rusa, Olga Lepeshískaya, una de las grandes leyendas del teatro Bolshói, murió ayer a los 92 años en su domicilio de Moscú, según informó el ministerio de Cultura de Rusia. El Bolshói se encargará, este martes, de todos los trámites de su entierro.

Lepeshískaya trabajó en el mítico teatro durante treinta años, interpretando obras como Don Quijote o El Lago de los Cisnes. Fue la primera bailarina que dio vida a la Cenicienta de Prokofiev y se granjeó el afecto del pueblo ruso por los conciertos que ofreció en el frente durante la II Guerra Mundial. Su marido, un oficial del espionaje soviético, murió en el Gulag.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios