Cultura

Tomatito y Eva Yerbabuena, en las Presencias Flamencas

  • Los artistas concluyen con el programa de la Universidad de Cádiz en el próximo mes

El programa Presencias Flamencas, de la Universidad de Cádiz, concluye el próximo mes de mayo con las intervenciones de los artistas Tomatito y Eva Yerbabuena, tanto en los campus de Cádiz como de Jerez, respectivamente. Intervenciones que además serán retransmitidas en directo y mediante video streaming.

Este ciclo, que arrancó hace ya varios años, nació con el objetivo de conocer de primera mano los testimonios e inquietudes de los grandes artistas, como demuestra un programa por el que este año han pasado (por el Campus de Jerez) Diego Carrasco y Fernando de la Morena.

La próxima cita tendrá lugar en Cádiz, en la Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812 (antiguo cuartel de La Bomba), con el guitarrista José Fernández Torre, Tomatito. El almeriense es uno de los grandes de las seis cuerdas de nuestro país. Fue descubierto por el inolvidable Camarón de la Isla cuando y se convirtió en el acompañante asiduo del célebre cantaor. Tomatito, que se encontrará con los aficionados el próximo 12 de mayo a las doce y media de la mañana, estará presentado por Norberto Torres.

La siguiente y última cita de esta temporada se volverá a trasladar a Jerez, al Campus de la Asunción. Así, el próximo 19 de mayola bailaora granadina Eva La Yerbabuena protagonizará el ciclo de Presencias Flamencas donde estará presentada por Alberto García Reyes a partir de las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios