Tito Alcedo adelanta en Utopía algunos temas de su nuevo disco

  • El artista barbateño presenta 'Janda' en un concierto que repasa sus 35 años de carrera

Tito Alcedo ofrece esta noche un concierto recopilatorio de su larga carrera artística, en el escenario de La Fonda de Utopía. Dentro de este acontecimiento musical está previsto que presente además algunos de los temas del nuevo disco Janda.

En sus ya 35 años de carrera artística, Tito Alcedo ha pasado, desde su origen musical en Barbate en los años setenta como guitarrista de grupos de pop y rock contando sólo con quince años, a convertirse hoy en una figura clave, casi mítica, del panorama musical andaluz. De hecho, ha compartido escenario con músicos de la talla de Larry Coryell , Joan Bibiloni , Rafael Faÿs , Birelli Lagrene, Jorge Pardo, Jesús Lavilla, Chano Domínguez, Javier Rubial, Raimundo Amador, Nono García, Tomatito y Luís Salinas.

Ningún estilo le está vetado a este excepcional músico barbateño, aunque son las raíces del folk, el jazz y el flamenco fusión, los estilos que más impregnan su largo quehacer artístico.

Tras el gran éxito que tuvo su disco Agüita Salá, llega el nuevo disco, del que ahora presentará por vez primera algunos temas en el concierto de Utopía. Janda es un trabajo sólo de guitarras, de muchas guitarras, en torno a un repertorio íntimo y que podría definirse, en coherencia con el nombre del tema, como paisajístico.

Tito Alcedo, desde sus inicios, muy marcados por la influencia del jazz que le vino del conocimiento profundo de la obra del genial Django Reinhardt, ha sido un nombre clave, casi imprescindible, en las más importantes citas y festivales de Jazz de España y Europa en las últimas décadas.

Este concierto viene a confirmar la labor de difusión y homenaje que Utopía hace a algunos de los principales artistas y músicos del panorama gaditano y español como Mikel Erentxun, Pablo Carbonell, Javier Ruibal, Tomasito o Javier Urquijo, alberga ahora, en la noche del próximo sábado 27 de Junio, en su escenario de la Fonda de Utopía, un especial homenaje a Tito Alcedo, con una cena temática a la que seguirá el concierto, siendo necesaria la reserva previa dado el aforo limitado del local.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios