Cultura

El Títere se define por primera vez como "el teatro de los peques"

  • El espacio presentó ayer su programación para el primer semestre del año

El Teatro del Títere de la Tía Norica presentó ayer su programación para el primer semestre del año, en una cita en la que el centro se definió por primera vez como "el Teatro de los Peques". Así, el espacio reunirá, de enero a junio, una escaleta de espectáculos en los que se incluyen teatro infantil, danza, dibujos animados y títeres, conciertos orientados al público infantil, teatro gestual, títeres de percha o títeres de sombra.

La programación dará comienzo el próximo 16 de enero, con la obra El Gran Traje, a cargo de LaSal Teatro, que propone una historia que transcurre dentro de un traje con bolsillos casi tan grandes como habitaciones. A ellos les seguirá la compañía Nacho Vilar, con la pieza de teatro infantil La aventura de Tarik y Salah, de Juan Montoso Lara.

Entre las iniciativas más originales del programa, se encuentra el karaoke en directo para San Valentín (con retraso, el 27 de febrero) o la propuesta de tocar en directo un escenario o en el concurso de Air Guitar (1 de mayo), ambas a cargo de Festy Kids, que también ofrece la actividad Papa y mamá son punk rockers (27 de marzo). Reseñable es asimismo la iniciativa de Escena Creativa, que trae el espectáculo de teatro gestual Faboo. El encanto de la imaginación (10 de abril); así como el trabajo de Múcab Dans en Burbujas de papel, que mezcla danza, música y multimedia (30 de enero); el de A la sombrita con Un trocito de la Luna, una pieza que une sombras de manos, títeres planos y linterna mágica (17 de abril) o el de la compañía Escena Miriñaque, que desarrolla en Cucú Haiku (6 de febrero) una delicada obra visual y poética especialmente pensada para los más pequeños (a partir de un año).

Entre las demás propuestas del Teatro del Títere se encuentran las obras El viaje de Martín, mezcla de títeres, teatro y dibujos animados a cargo de la compañía Titiriguiri (6 de marzo); Despierta, brujita, de Argor Teatre (13 de marzo); Pezes, de los Ultramarinos de Lucas (20 de marzo); Escondi2, de la compañía Nía (24 de abril) o el espectáculo de danza contemporánea para niños ¿Cuál es mi nombre?, de la formación Da.Te Danza.

Además, entre mayo y junio, en fecha aún por determinar, los títeres de la Tía Norica presentarán una nueva versión del tradicional Sainete, en una propuesta que incluirá nuevas técnicas escénicas. Así, siguiendo las palabras de Fernando Quiñones, que calificó de "incombustible" el patrimonio de la Tía Norica, sus hacedores vuelven a "revitalizar" sus aventuras "para disfrute de nuevas generaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios