Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Tina Turner vuelve a los escenarios a sus 69 años

  • La mítica cantante ya había expresado en la pasada gala de los Grammy sus ganas de volver a los escenarios, pero nadie pensó que fuera a hacerlo realmente

Los que no creyeron que lo haría pueden tragarse sus palabras. La espectacular actuación que la reina del soul, Tina Turner, protagonizó en la última gala de los Grammy con la siempre exuberante Beyonce sólo fue el aperitivo de lo que viene. La mítica cantante ya había expresado a principios de mayo sus ganas de volver a los escenarios tras aquel concierto, pero nadie pensó que fuera a hacerlo realmente. A sus 69 años Tina Turner ha sorprendido a propios y extraños al anunciar cuatro fechas en Reino Unido.

El dueto Tina Turner-Beyonce en la gala de los Grammy de este año, en la que interpretaron 'Rolling on the river' no sólo provocó una ovación por parte de los presentes, sino que además, parece que actuó como catalizador del regreso de la reina del rock y el soul, tal y como ella misma ha anunciado en un reciente comunicado y admitió a principios de este mes. "Después de actuar con Beyonce en los Grammy en Los Angeles, la respuesta fue asombrosa. Allí donde iba la gente me preguntaba cuándo iba a volver a hacer una gira", explicó Tina Turner durante una entrevista en el programa de Oprah Winfrey.

"Así que, después de mucho pensar y planificar, anunciamos una gira por Estados Unidos. Ahora Europa me hace señales y no quiero defraudar a todos mis fans allí", continúa la cantante. Y dicho y hecho, a punto de cumplir las siete décadas y con seis estatuillas de los Grammy a sus espaldas, Tina Turner ha anunciado que en octubre de este año ha cerrado dos fechas en Kansas City (Missouri) y que en marzo de 2009 tendrá otras cuatro fechas en Reino Unido, dos en el O2 Arena de Londres y otras dos en el MEN Arena de Manchester.

Y como la reina del rock y del soul estará en Reino Unido, ha decidido darle un consejo a la siempre polémica Amy Winehouse, a la que ha recomendado que solucione sus "problemas" y vuelva con su "maravillosa" voz. "Sus problemas empezaron antes de su éxito y ese es el problema. La voz de esta chica es maravillosa, atemporal", afirma Tina Turner, que cree que Amy Winehouse debería enfrentarse a los demonios que amenazan con arruinar su incipiente carrera en un momento en el que se ha convertido en todo un referente del soul en Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios