Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Tía Norica representa por primera vez sus 'Autos de Navidad' en el Cómico

La compañía de Títeres La Tía Norica representa desde hoy sus Autos de Navidad en un nuevo espacio escénico. En su casa, el Teatro Cómico de Títeres que lleva su nombre, donde ofrecerá un total de seis funciones los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29, a partir de las 20.00 horas.

La representación se regirá por el mismo patrón que venía usando hasta ahora en el Baluarte de la Candelaria, y utilizará además el mismo escenario o cajón en el que se realizaban.

El precio de la entrada es de 6 euros, y se pueden adquirir en la taquilla del Cómico, en la calle San Miguel, desde una hora antes del inicio de la función. Si bien, el aforo no será utilizado en su totalidad, pues solo salen a la venta 150 localidades de las 342 de las que dispone la sala, pues únicamente desde los asientos centrales se puede seguir la representación con una completa visibilidad.

Autos de Navidad son los textos anónimos que forman parte del repertorio más antiguo de la Tía Norica, teniendo sus raíces en el teatro español del Siglo de Oro. Constan de veintidós cuadros, separados entre sí por ciclos diferenciados de representación. Del total de obras se han seleccionado los más significativos, que son los que conforman el actual espectáculo.

La compañía abandona así parcialmente el Baluarte, donde se mantendrá el taller y almacén de momento. Si bien, próximamente se repartirá entre el nuevo teatro y el Museo del Títere de las Bóvedas de Santa Elena, que acogerá próximamente el taller de títeres de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios