Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

The Fleshtones presenta esta noche su nuevo trabajo en Cádiz

  • La mítica banda neoyorkina de garaje y rock abre una nueva temporada del Campus Rock

Campus Rock, organizado por la UCA, arranca en este año 2012 con un concierto imprescindible, en el que se apuesta por una de las bandas más legendarias de la historia del rock norteamericano.

The Fleshtones nació en 1976 en la población neoyorkina de Whitestone a partir del tropiezo de Keith Streng (guitarra y voz) con Marek Pakulski (bajo y voces) en un piso de alquiler donde se encontraron, inopinadamente, con una serie de instrumentos abandonados.

Tras el fichaje de dos colegas del vecindario, Peter Zaremba (armónica, teclados y coros) y Lenny Calderon (batería), el proyecto comenzó a rodar con actuaciones en locales y pequeños festivales underground en los que, desde el principio, pusieron en práctica una suerte de sonido garaje basado en la asunción creativa de sus grandes referencias, el blues salvaje de Screamin' Jay Hawkins o Del Shannon.

Para Keith Streng, lo que The Fleshtones hacen es una mezcla del blues negro con el garaje, el rock y el rythm' and blues de los 50 y 60, dando lugar a un nuevo estilo que bautizaron como "Super Rock": rock enérgico e independiente, muy alejado de las corrientes comerciales, que se encasilla dentro de la New Wave o el Punk más suave.

Según Streng, líder la banda, "se trata sólo de música negra hecha por blancos, canciones compactas de tres minutos, tocadas con todo el corazón y una sonrisa en la cara".

A pesar de sus 35 años de historia, sus más de 20 discos publicados y su colaboración con grupos elementales en la historia de la música como The Cramps, Suicide, Chuck Berry o The Dictators, The Fleshtones nunca ha abandonado su espíritu independiente y ha permanecido fiel a su curioso anonimato comercial.

Brookyn Sound Pollution, publicado el pasado año, constituye su último trabajo, en el que siguen trabajando con los mismos registros que han determinado su extensa carrera y que ahora presentan en el antiguo Aulario La Bomba para ofrecer una lección de honestidad y sabiduría rockera. The Smoggers, banda garaje sevillana, se encargará de abrir la noche compartiendo escenario con una de sus principales referencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios