Cultura

Terras Gaudas convoca una nueva edición de su Bienal Internacional de Cartelismo

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón vuelve a ser punto de encuentro para la vanguardia artística internacional en 2015. Artistas gráficos y estudios de diseño están invitados a participar en la única iniciativa cultural privada de estas características que convoca una bodega a nivel mundial, consolidada como una de las tres bienales de cartelismo de mayor prestigio.

Terras Gauda repartirá 16.000 euros en metálico en premios: 10.000 euros para el primer premio, que será utilizado como imagen de la bodega dos años, y 2.000 euros para dos accésit y una mención especial. El plazo para presentar las obras, que ya se ha abierto, finaliza el 30 de septiembre.

José María Cruz Novillo, maestro del diseño y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, es el profesional de referencia en el jurado, del que forman parte Javier Mariscal, Óscar Mariné, Alberto Corazón, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Pep Carrió, Emilio Gil, Roberto Turégano y Laura Revuelta.

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón 2015 cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vigo y de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Turismo de Galicia y de la Secretaría Xeral de Cultura de la Consellería de Cultura e Educación.

Un total de 1.890 carteles de 65 países participaron en la undécima edición y, durante un mes, en una exposición en la Estación Marítima de Vigo, con numeroso público atraído por las diferentes corrientes artísticas representadas.

En el palmarés de premiados del concurso figuran artistas como Shima Takahiro, Thomas Pion, Sebastian Büsching, Taber Calderón y Cristina Vergara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios