Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Teatro para todos los gustos, en los coliseos de la provincia

  • Disciplinas contemporánea, clásica y musicales coparán los escenarios de la bahía gaditana durante este fin de semana

El teatro, en sus múltiples envoltorios y formatos, pega fuerte este fin de semana en la Bahía gaditana. Grandes clásicos de la fecha como El Tenorio, dramaturgia contemporánea y musicales copan la oferta de diferentes coliseos gaditanos que abren sus puertas estos días a pequeños y mayores.

El Teatro en Familia es la apuesta del Gran Teatro Falla que, hoy mismo en dos sesiones, a las cinco y siete de la tarde, presenta el espectáculo Revelación de los Max 2007, Alicia atraviesa el espejo. De esta manera, los integrantes de Réplika Teatro presentan esta metáfora sencilla y divertida donde las luces y el vestuario (de Ágata Ruíz de la Prada), junto con la interpretación, son las claves de un mundo de locos fantásticos capaces de transmitir la felicidad a los espectadores.

En la otra sala municipal, Central Lechera, la oferta vira al teatro contemporáneo de la compañía Hombre de piedra. Así, a partir de las nueve de la noche pondrán en escena la obra Hamburguer de conejo, basado en un texto ácido y humorístico que muestra la lucha despiadada entre dos mujeres entregadas a la tarea de ser ellas mismas.

El Puerto, sin embargo, hace un guiño a las fechas con la representación de La sombra del Tenorio. Escrita y dirigida por José Luis Alonso de Santos, este clásico podrá verse esta noche, a las nueve, en el coliseo Pedro Muñoz Seca con Enrique Miranda al frente de la interpretación. En Cádiz, la tradicional lectura dramatizada del Tenorio se celebra el lunes.

El género musical llega a San Fernando con una versión actualizada de Aladdin. La historia de Aladdin, un hacker que pretende destrozar el poder de Jaffar pirateando sus equipos informáticos, podrá verse en el Real Teatro de las Cortes durante cinco funciones que se reparten entre hoy y mañana (hoy, a las cinco y a las ocho, y mañana, a las doce, cinco y ocho de la tarde).

En Puerto Real concluye el ciclo dedicado a la compañía Benavente con la comedia Vamos a contar mentiras, de Alfonso Paso, que se representa a las ocho de la tarde en el Teatro Principal.

Más allá del arco de la Bahía, en Jerez, tendrá lugar Las noches de la Paramount mañana en el Teatro Villamarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios