Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El Teatro Villamarta programa ocho óperas para 2009

  • El coliseo jerezano también acogerá diez obras teatrales en la nueva programación

La junta del patronato de la Fundación Teatro Villamarta , en Jerez de la Frontera aprobó ayer el plan de actuación para el próximo ejercicio 2009, en el que destacan la programación de ocho óperas y diez representaciones teatrales.

Según informaba el Ayuntamiento de Jerez a través de un comunicado, la programación operística comenzará los próximos 20, 22 y 24 de enero con la representación de El elixir del amor (Donizetti) y continuará el 7 de febrero con Jenufa (Leos Janacek).

La ópera volverá al Teatro Villamarta el 16 de abril de la mano de Verdi y una de sus obras más reconocidas, Falstaff, y los días 4 y 6 de junio con dos representación de La italiana en Argel (Rossini).

La actividad operística volverá tras el paréntesis estival los días 1 y 3 de octubre con un nuevo título del músico italiano, La cenerentola.

El plan de actuación aprobado para el próximo ejercicio incluye también las presentaciones en Jerez de Macbeth (Verdi) y Ottavia restituita al trono (Domenico Scarlatti), los días 5 y 7 de noviembre, y 3 de diciembre, respectivamente. Para los días 11 y 13 de diciembre se contemplan otro título operísticos, aún por determinar, que se enmarcarán en el ciclo de ópera familiar.

Por lo que respecta a las representaciones teatrales, está previsto que se representen en Villamarta obras como Carnaval, Seis clases de baile, El otro lado, El hombre que quiso ser rey, La cena de los generales, Mejorcita de lo mío, Dos menos, Urtain y Había una vez tres veces, entre otras.

Entre los actores que pasarán por el coliseo jerezano se encuentran Lola Herrera, Charo López, Héctor Alterio o José Sacristán, entre otros. La programación ha sido organizada por la Fundación Teatro Villamarta, en la que el Ayuntamiento de Jerez ha actuado como promotor y patrocinador general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios