Espectáculos Presentación de la temporada enero-mayo de 2009 en el teatro municipal de El Puerto

El Teatro Pedro Muñoz Seca levanta el telón

  • El 31 de enero arranca la temporada en el espacio escénico de El Puerto con siete obras de teatro y otras tantas citas musicales · 'Diario de Cádiz' colabora con la edición de nuevos libretos

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca, de El Puerto, ha presentado su programación para la nueva temporada que comenzará el próximo día 31 de este mes y se prolongará hasta el mes de mayo. Siguiendo con la seña de identidad de este espacio escénico, inaugurado en octubre de 2007, destaca en la programación el teatro y a lo largo de los próximos meses se podrá disfrutar de seis espectáculos que estarán incluidos en una abono especial (con precios entre 54 y 88 euros para los seis espectáculos). No obstante, también hay oferta musical de la mano de un concierto de música clásica, Las cuatro estaciones de Vivaldi, la ópera de Johann Strauss El murciélago y la reunión flamenca del Cante de los Puertos, además del ciclo Escena rock que contempla cuatro conciertos. Ya para el público familiar se ofrecen tres funciones de títeres y la obra Olimplaff, de Yllana Teatro, dirigida a todos los públicos. Finalmente el 27 de marzo se ofrecerá un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores Cristo del Amor, con entradas a un precio único de 3 euros.

En la presentación de la nueva programación del teatro municipal Muñoz Seca estuvieron ayer presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento portuense, Millán Alegre, los técnicos municipales Antonio Ahúcha y Raúl Barriuso y la delegada de Diario de Cádiz en El Puerto, Teresa Almendros, ya que el Grupo Joly colaborará en la programación del Muñoz Seca mediante la publicación de nuevos libretos de las principales obras que se pondrán en escena en los próximos meses. Ya en la pasada temporada teatral este Diario editó el libreto de La cena de los Generales, de José Luis Alonso de Santos, que contó con una magnífica acogida por parte de los aficionados.

Millán Alegre explicó que los presupuestos municipales para el presente año, a punto de aprobarse, contemplan una drástica reducción de presupuesto para actividades culturales a causa de la mala situación económica de la que no escapa el Ayuntamiento, aunque aún así se ha tratado de cuidar al máximo la programación, sobre todo en lo referente a espectáculos teatrales, para seguir por el camino de la especialización que está caracterizando al teatro portuense desde sus comienzos.

Algunas de las obras que se podrán ver en el Muñoz Seca en los próximos meses están aún sin estrenar, como Romeo y Julieta, que se estrena el 31 de enero en Alicante ó la obra Dos menos, con Héctor Alterio y José Sacristán, que se estrena en los próximos días y que únicamente estará en los escenarios durante dos años.

Los precios de los espectáculos oscilan entre los 10 euros de las butacas más baratas hasta los 23 euros de las butacas más caras en determinados espectáculos. Para la renovación de abonos de la pasada temporada se podrá acudir al teatro los próximos días 20 y 21 de enero. La venta de nuevos abonos para las funciones de teatro se llevará a cabo los días 22 y 23 de enero y la venta de entradas sueltas para espectáculos será a partir del 27 de enero de cinco a ocho de la tarde. Para la venta telefónica (956/483735) los nuevos abonos se podrán adquirir el 23 de enero y las entradas sueltas a partir del jueves, 29, de miércoles a viernes de cinco a ocho de la tarde. Habrá precios especiales por la compra de tres o más espectáculos diferentes y descuentos para grupos, jóvenes y desempleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios