Cultura

Teatro en el Museo de Cádiz y Baelo por el Día de Andalucía

Cómo vivían los romanos o presenciar un combate de gladiadores en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Bolonia (Tarifa), o la representación de distintas escenas teatrales en Andaluces por el tiempo, desde el Museo de Cádiz, son las actividades que se ponen en marcha en la provincia con motivo del Día de Andalucía.

Los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte festejan el sábado esta efemérides con una jornada de puertas abiertas y un programa de actividades especiales como visitas guiadas, talleres, recorridos teatralizados, conciertos, exposiciones, espectáculos, juegos infantiles y conferencias, entre otros actos. La campaña se pone en marcha bajo el título Celebra Andalucía. Ven a TU Museo, y el objetivo es fomentar la participación de la ciudadanía en la celebración de la identidad andaluza, a la vez que se difundir el rico patrimonio cultural que atesoran estas instituciones.

El 28 de febrero tendrá lugar así una jornada de puertas abiertas, de 9.00 a 15.30 horas, y como complemento a este día festivo se han programado diversas actividades extraordinarias.

La imagen de la campaña Celebra Andalucía. Ven a TU Museo ha sido realizada en el Museo de Bellas Artes de Granada y corresponde a una obra del pintor Manuel Ángeles Ortiz, Paseo de los cipreses. La información completa sobre las actividades se puede consultar en www.museosdeandalucia.es, en las páginas propias de los museos y conjuntos y en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios