Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Tacita promueve un homenaje a Manoli de Gertrudis

  • La asociación de vecinos espera la colaboración de las peñas flamencas gaditanas

"Se lo merece porque es una gran cantaora y una persona excepcional". Estas dos razones, "y muchas otras más", avalan la decisión del presidente de la asociación de vecinos La Tacita de Plata, Andrés Álvarez, que desde la entidad vecinal promueve un homenaje a la intérprete gaditana Manoli de Gertrudis.

Con esta iniciativa, que se celebrará en el próximo mes de agosto, Álvarez pretende "recuperar" la actividad flamenca que "históricamente" la asociación vecinal ofrecía en los patios de la calle Bulería. "No se hacía nada de este tipo en la asociación desde los tiempos del Concurso Provincial de Cante por Alegrías. Me parece buena idea tener, de nuevo, flamenco en verano y qué mejor que con este homenaje", explica el presidente.

"Me gustaría contar con la colaboración de las tres peñas flamencas de la ciudad. Llamaré a los presidentes para que, si quieren, participen y, por supuesto, esta invitación queda abierta a todos los flamencos de Cádiz que quieran sumarse", anima el presidente de La Tacita que ya cuenta con el apoyo del Consistorio gaditano. Así, el concejal de Cultura, Antonio Castillo, ha confirmado a este periódico la colaboración del Ayuntamiento en este homenaje "ya que es una nueva apuesta por el flamenco en la ciudad".

Andrés Álvarez también recuerda que en el próximo mes de mayo la asociación de vecinos organiza una serie de actividades en la Semana Cultural. "Habrá conferencias, una cruz de mayo y concursos", adelanta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios