Cultura

Suspendido el concierto de hoy de Radio Macandé en San Fernando

  • "Problemas técnicos" causan el aplazamiento. Las entradas se podrán devolver hoy

Si San Fernando tenía pocos conciertos para este verano, por no decir ninguno, ahora se ha quedado como estaba. El pasado martes los componentes del grupo gaditano Radio Macandé anunciaban, en rueda de prensa convocada de manera apresurada y conjuntamente con el delegado de Fiestas Jesús Perulero, que iban a ofrecer un concierto mañana viernes. Pero ese anuncio se ha quedado en nada.

El Ayuntamiento de San Fernando emitía ayer una nota en la que daba cuenta de que "la organización del concierto del Grupo Radio Macandé ha comunicado a la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando la decisión de aplazar el concierto previsto para mañana viernes 14 de agosto a otra fecha más idónea", sin especificar cuál ni en qué criterios se basará la consideración de idoneidad para un concierto de verano. La confusa nota se refiere, como causa de la suspensión, a "problemas técnicos", igualmente sin aclarar cuáles son.

La escueta nota municipal añade que "se procederá a la devolución de las entradas vendidas mañana (por hoy) viernes 14 de agosto de 21:00 a 22:00 horas en la taquilla instalada en el mismo Parque Almirante Laulhé, en el acceso de la calle Arenal". La actuación de grupo estaba prevista precisamente en ese parque.

En la rueda de prensa del pasado martes, Perulero expresó su "agradecimiento" al grupo por tocar en La Isla. "No es la primera vez que intentamos que Radio Macandé esté con nosotros", dijo el concejal, ingnorante de que tampoco sería la última. Los buenos deseos fueron también los que predominaron en las palabras de Raule Marengo y Pipi Macandé: "Teníamos ganas de tocar cerca de casa y tocar delante de nuestra familia y amigos", dijo Raule. No será entonces, por falta de ganas la suspensión.

El verano isleño pasará pues sin gran cita, en contraste con anteriores temporadas en las que la programación musical ha estado a la altura de otras poblaciones e incluso por encima. Menos mal que los isleños pudieron contar el miércoles miles de lágrimas de San Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios