Susanna Tamaro publica una nueva novela, 'Para siempre'

  • Este libro sigue la senda de su gran éxito de ventas, 'Donde el corazón te lleve'

Susanna Tamaro retoma el camino que empezó hace casi veinte años con Donde el corazón te lleve en su nueva novela, Para siempre, que comparte con su exitosa obra "la senda de la oscuridad hacia la luz y la reparación del corazón", ha explicado la autora italiana en una entrevista con Efe.

Para siempre (Seix Barral) es la historia de Matteo, un cardiólogo que aún busca reconciliarse con la muerte de su esposa, ocurrida quince años atrás. Un relato escrito en forma de parábola y en el que reaparecen otras obsesiones de la literatura de Tamaro.

Aunque también se encuentran nuevas facetas, como el protagonismo de un hombre frágil. "He escrito sobre tantos hombres detestables en mis libros que de alguna manera le debía al género un hombre profundo. Pienso que en la literatura contemporánea, al menos en la italiana, faltan este tipo de figuras masculinas", afirma.

En el libro se reflexiona sobre una crisis existencial que Tamaro había anticipado en sus inicios literarios. "Esta crisis yo la llevo viendo desde hace veinte años, desde que empezó a existir una ausencia de ética", explica. Ahora que la crisis se ha hecho patente en el mundo, la escritora italiana la relaciona con "la renuncia del hombre a sus capacidades extraordinarias, que la tecnología nos ha hecho olvidar".

Tamaro precisa que no es una tecnófoba, pero considera que las tecnologías generan una incomunicación por la que -dice- "nos perdemos las cosas más bonitas de la vida".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios